Instrucciones para tender una cama


¿Recuerdas cuando el olor a manzanas destendía la cama? 

Lo más importante a considerar en el poder tender una cama, es que esta se encuentre destendida, si no es así, le recomiendo que espere hasta el día siguiente ya que la haya utilizado para dormir, para ver la televisión recostado en ella, para juguetear apasionadamente (con alguien que desee ayudarle a esta empresa) o para encarar una magna lucha almohada con almohada con alguien que lo rete a ello.

Una vez que se ha asegurado de que la cama necesita ser tendida, proceda a juntar  por lo menos un cubre cama, una sábana,  un edredón y una almohada con la funda correspondiente. Primero, el cubre cama se extiende de arriba hacia abajo, o sea de la cabecera hacia la zona donde van los pies, procurando que los resortes se ajusten  y pueda quedar lo suficientemente estirada para no tener arrugas.

A continuación, tome la sábana por el extremo más delgado donde la costura es corta y procure que el estampado quede hacia abajo, extienda la sábana ahora desde abajo dejando colgar un tramo suficiente para hacer pasar por debajo del colchón las esquinas de la sábana, sujétela  desde la costura ancha y jale hacia arriba sin dejar arrugas, después asegúrese de que sobre un tramo hacia arriba de la cama (esto de decir "que sobre" es inexacto, pues más adelante veremos que se aprovecha perfectamente).

Después utilice el edredón considerando que si tiene un dibujo agradable en las dos caras, deberá tomar la decisión de cuál es la que se verá por encima. El edredón suele ser mucho más grande que la cama, así que el esfuerzo será mayor que con las sábanas, sin embargo, suele ser más sencillo. Extienda el edredón desde abajo permitiendo que "cuelguen" la misma distancia en el pie de la cama que en los costados; en la parte de la cabecera, el edredón debe sobrar un poco y se dobla hacia abajo de la cama junto con la sábana sobrante del párrafo anterior para acomodar la o las almohadas con la funda correspondiente. Cubra ahora las almohadas con la sábana y el edredón. Puede adornar con cojines, con  muñecos de peluche o con el cuerpo de su pareja (yo prefiero esto último) y así logrará tener el nuevo reto de destenderla de manera más creativa. Una manera recomendada para hacerlo, es soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada