Lo que no es necesario en el voto nulo



No es necesario esperar que el IFE anule la elección del 5 de julio o que los partidos por medio de sus representantes legislativos lancen propuestas de reforma a las leyes electorales o que el presidente espurio o no, declare en cadena nacional la importancia de ir a votar restregándonos en la cara que somos mexicanos agachones que se conforman con discursos. No es necesario que el voto nulo o en blanco o la abstención sea contabilizada de manera especial. No es necesario que los partidos se esfuercen más en hacernos creer que son buenos y útiles y gasten más los recursos (es preferible un subejercicio de esos fondos). Ni que sigan atormentándonos y obligándonos a cambiarle a la televisión u obligándonos a ir al baño del cine antes de la función para evitar ver los emotivos spots (shalalalalá) de algunos partidos. No es necesario que me regalen una macetita o un lápiz ni un "toper" o un morralito de plástico, ni que me den tarjetas que puedo presentar al policía cuando me paso un alto para que no me infraccionen.No es necesario. Estoy convencido que no esperamos nada de eso, solo que ese acto de anular las boletas sea útil desde ahora y que se comience a fraguar una transformación (que no es inminente) en el sistema político, de instituciones y de la conciencia social. No es necesario nada de eso porque simplemente, el voto en blanco, el voto nulo ya está ahí: en las urnas, en la mente de los votantes, en los medios, en el quehacer diario de México. Pero también en el quehacer diario, en los medios y en las urnas ya está presente la corrupción, la obstinación política, el narcotráfico, la impunidad, la pobreza, el desempleo, la mala educación y un muy, muy largo etcétera. ¿Difícil comparación? El voto nulo ya es una realidad que está transformando al pueblo y está llamando a los partidos a actuar (aunque solo hacen como en una mala telenovela). Sumarse no es perder una oportunidad, es ganarlas, es verse partícipe desde la privacidad y anonimato y saber que sí, que esta vez se está haciendo la mejor elección.

3 comentarios:

Luis Ramon Ramirez Pedroza dijo...

yo pienso que el gobierno siempre va hacer lo que se le inchen sus gumaros!

el gobierno "no cree en la democracia", ellos puden hacer todo lo posible para parecer preocupados (aunque con malas actuaciones) y hacernos pensar que si no votamos México va a dejar de existir como lo conocemos (más mierda de lo que es) las ratas gobernaran la calle y por no votar por un grupo de personas hipocritas nos va a cargar el payaso! jajajajaja!!!
pero pienso que el voto en blanco en un 10% de mis esperanzas cree que se puede hacer un cambio radical he infundir el repeto que tanto se merece el pueblo "en una constitucion democratica" y por el 90% que me queda pienso que a la mera hora muchos se van a hechar para atras o simplemente el gobierno va a hacer lo que mejor hace " hacer sus tranzas y taparle el ojo al macho".

PS. disculpe las faltas de ortografia que pueda detectar.

israel dijo...

PUES YO PIENSO QUE LOS PARTIDOS POLITICOS SOLO HACEN ESAS CAMPAÑAS PARA QUE CREAMOS N ELLOS POR EL MOMENTO NOS BAJAN LA LUNA PARA QUE VOTEMOS POR ELLOS DESPUES QUE YA VOTAMOS POR ELLOS Y GANAN LAS ELECCIONES TOMAN SUS PUESTAS Y EMPIESAN A VER COMO HACERLE PARA QUE LOS IMPUESTOS Y TODO EL DINERO DE NUESTROS PADRES Y DEMAS GENTES LEGE A SUS BOLSILLOS EMPIESAN A SACAR ENFERMEDADES QUE YA HAN EXISTIO Y QUE LAS PONE DE PRESTEXTOS PARA HACER SUS MOVIDAS Y LAS GENTE NO SE DE CUENTA Y YA QUE SE ROBARON LO MAS QUE PUDIERON DICES QUE SE PASO LA ENFERMEDAD Y QUE YA TODO ESTA A LA NORMALIDAD PERO COMO NO SON NADA TARUGOS DICEN QUE QUE HAY UNAS CRISIS ECONOMICA PERO QUE NO SE HAGAN PEN............... SI ESA CRISIS ECONOMICA ELLOS LA DEJAN POR TYODO LO QUE SE ROBARON PRO NI MODO ESO NOS SACAMOS POR SEGURI CREYENDO TODAVIA EN LAS PROMESAS DE LOS POLITICOS
ISRAEL CERECERO MARTINES

Dalia Andrade dijo...

ammm pues yo estoy de acuerdo con usted en cuanto a los gastos que hacen los partidos en gorras, plumas, lapices, stikers, comerciales etc... ya que con ese dinero que ellos gastan en cosas algunos usaran y otros tirarar deberian de ocuparlo en lo que el pais necesita y mediante esa ayuda a que haya mas empleos menos pobreza y no se agrande mas nuestra crisis economica y en base a esto se pueda confiar mas en los partidos y haci no haya tantos botos nulos. Pero esto no es posible ya que nuestro gobierno esta lleno de puros ratas y de mucha corrupcion.
Y en cuanto al voto nulo lo veo de dos maneras una es que pues no puedes darle tu voto a algun partido en el que no hay confianza y en el que piensas que nos llevara mas a una crisis mas grande, por otro lado hay que votar para no seguir siendo el mismo pueblo al que le vale su gobierno.

Publicar un comentario